jueves, 10 de abril de 2008

1.3 Exprese como la geografia alcanza generalidad y sistematicidad en sus enunciados.

  • LA GEOGRAFIA GENERALIZADA: dada la amplitud e indefinición de su campo de estudio, ha sido bastante criticada por su carácter parasitario respecto de otras ciencias más sistemáticamente construidas. Los geógrafos por su parte han argumentado que sus objetivos son diferentes a los del resto de las ciencias a las que denominan como ciencias auxiliares de la geografía.
  • Entre éstas destacan la matemática y la estadística para la geografía en general; la meteorología, la física, la geología, la ecología y la biología para la geografía física; y la sociología, la antropología, la economía, la historia, el urbanismo y la arquitectura para la geografía humana.
  • La geografía presenta un conjunto de diversos tipos de subdisciplinas configuradas alrededor de su propio objeto, con fuertes vínculos con sus respectivas ciencias auxiliares y con grados variables de comunicación entre sí.
  • la geografia de generalida se subdivide en dos grandes ramas: geografia fisica y geografia humana.
  • LA GEOGRAFIA SISTEMATIZADA:La geografía, dada la amplitud e indefinición de su campo de estudio, ha sido bastante criticada por su carácter parasitario respecto de otras ciencias más sistemáticamente construidas.
  • Los geógrafos por su parte han argumentado que sus objetivos son diferentes a los del resto de las ciencias a las que denominan como ciencias auxiliares de la geografía.
  • Entre éstas destacan la matematica y la estadistica para la geografía en general; la metropologia, la fisica, la geologia, la ecologia y la biología para la geografía física; y la sociología, la antropología, la economía, la historia, el urbanismo y la arquitectura para la geografía humana.

No hay comentarios: